MÓDULO DE EXPRESIÓN
Segundo semestre - Programa Técnico Profesional en Diseño Gráfico
Objetivo
Integrar los diferentes elementos del diseño: color, forma, textura con el fin de desarrollar y crear una respuesta visual pertinente a un problema de comunicación, teniendo en cuenta contexto y necesidades establecidas por el mismo.
Contenidos
Unidad 1
•
Introducción
al color
•
Fundamentos del color
•
Psicología
en el color
Unidad 2
Teoría del Color:
Teoría del Color:
• Círculo Cromático
• Sintaxis y Armonías Cromáticas
• Propiedades del color
• Contrastes Cromáticos
Unidad 3
• El color en Publicidad
• Texturas: Características y Clasificación
• Texturas: Características y Clasificación
Metodología
•
Clases
teórico prácticas
•
Trabajo
en clase
•
Asesorías
•
Charlas
teóricas
•
Revisión
de materiales de referencia
•
Motivación
recíproca
Bibliografía
- Heller, Eva (2004). Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. España. Gustavo Gili· Banks, Adam. Fraser, Tom (2005). Color la guía más completa (The complete guide to color). Alemania: EVERGREEN, Tachen Gmbh.· Wong, Wucius. (1999). Principios del Diseño en Color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.· Jennins, Simón (2006). Manual del color para los artistas. España: BLUME Editorial.· Küppers, H. (1992). Fundamentos de la teoría de los colores . Mexico: Gustavo Gili S.A.· Lewis, G. (2009). 200 Combinacion de colores para diseñadores gráficos, textiles y artesanos. Barcelona: Blume.· Ortiz, G. (2008). Forma, Color y significados. Mexico: Trillas.· plc, Q. P. (s.f.). Como combinar y elegir colores para el diseño gráfico. Gustavo Gili S.A.
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