Módulo de Expresión


MÓDULO DE EXPRESIÓN
Segundo semestre - Programa Técnico Profesional en Diseño Gráfico

Objetivo

Integrar los diferentes elementos del diseño: color, forma, textura con el fin de desarrollar y crear una respuesta visual pertinente a un problema de comunicación, teniendo en cuenta contexto y  necesidades establecidas por el mismo.

Contenidos


Unidad 1
      Introducción al color
      Fundamentos del color
      Psicología en el color

Unidad 2
Teoría del Color:
      Círculo Cromático
      Sintaxis y Armonías Cromáticas
      Propiedades del color
      Contrastes Cromáticos


Unidad 3

     El color en Publicidad
    Texturas: Características y Clasificación


Metodología

      Clases teórico prácticas
      Trabajo en clase
      Asesorías
      Charlas teóricas
      Revisión de materiales de referencia
      Motivación recíproca

Bibliografía
  •       Heller, Eva (2004). Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. España. Gustavo Gili
    ·         Banks, Adam. Fraser, Tom (2005). Color la guía más completa (The complete guide to color). Alemania: EVERGREEN, Tachen Gmbh.
    ·         Wong, Wucius. (1999). Principios del Diseño en Color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
    ·         Jennins, Simón (2006). Manual del color para los artistas. España: BLUME Editorial.
    ·         Küppers, H. (1992). Fundamentos de la teoría de los colores . Mexico: Gustavo Gili S.A.
    ·         Lewis, G. (2009). 200 Combinacion de colores para diseñadores gráficos, textiles y artesanos. Barcelona: Blume.
    ·         Ortiz, G. (2008). Forma, Color y significados. Mexico: Trillas.
    ·         plc, Q. P. (s.f.). Como combinar y elegir colores para el diseño gráfico. Gustavo Gili S.A.
    ·         www.pantone.com
    ·         www.paredro.com


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